borrame.com - Colección particular de recortes de código y documentación para programación web

Canales RSS

Lo más fresco

  1. Bookmarklets Nuevo
  2. Recetario básico para CakePHP/2 Nuevo
  3. Certificado auto-firmado Nuevo

Sugerencias del chef

Lo más visitado

  1. Fecha y hora
  2. Dar formato a un número
  3. Reiniciar secuencia
  4. Vaciar un esquema
  5. Certificado auto-firmado
Compartir esta página

Novedades de 2005

2005-12-06 (martes de la Inmaculada Constitución)

Aprovecho que hoy es fiesta para reunir aquí un par de recortes de JavaScript de uso general que empleo a menudo: las funciones para clases CSS y las funciones para gestionar eventos.

2005-10-30 (domingo de 25 horas)

Hoy Coco nos enseñará a extraer la extensión de un archivo.

2005-09-26 (maldito lunes)

Este humilde picacódigos ha decidido reducir un poco el ritmo de actualización del sitio tras comprobar que aparecía plagado de bugs hasta el hola mundo.

Aprovechando un arreglo de desconchados en txt2html() y html2txt() añadimos sus versiones como métodos del objeto String, que funciona igual pero queda de un elegante que da gloria verlo.

El nuevo de hoy es un recorte de JavaScript para ver imágenes, muy cuco él: nos ahorramos crear una página para cada foto y ni siquiera tenemos que indicar las dimensiones del gráfico. No es perfecto pero, caramba, después de todo es sólo la versión 2005-09-18.

2005-08-31 (miércoles)

Lo más destacado del día, después del huracán Katrina, es un par de funciones en JavaScript para convertir texto plano en HTML. No es un trabajo agradable pero alguien tiene que hacerlo.

2005-08-29 (lunes, nes)

Si alguna vez se han preguntado por qué el 90% de las visitas de su web parecen venir de las mismas direcciones IP, no deben perderse nuestro documental «IP estimada». E incluso si nunca se han preguntado nada hallarán útil la función para calcular la IP.

También tenemos hoy una bonita función en JavaScript para explorar objetos. Dicho así parece una estupidez, pero les aseguro que viene muy bien.

Y por si esto fuera poco, estrenamos por fin el formulario para informar de fallos en los recortes. Cada recorte dispone a partir de ahora de un botoncito ad-hoc para tal menester. ¡A chivarse tocan!

2005-08-25 (jueves veraniego)

Hoy toca una poca de PHP para acelerar un poco la navegación por la típica página estática de extensión *.php. La caché del navegador es nuestra amiga.

También aprovecho la ocasión para despotricar contra el cebollino que se fuma día tras día su buen tabaco rubio en el locutorio mientras navega por Internet, justo debajo del cartel de No fumar. Tiene tal cara de mala bestia que cualquiera le dice nada...

2005-06-01 (miércoles)

Nuestro equipo de parapsicólogos ha rastreado unos extraños fallos de renderizado hasta el CSS del botón para descargar recortes. En Internet Explorer, entre otros horripilantes efectos, impedía hacer clic en la mitad inferior del menú lateral. ¿Maquetar con CSS, una buena idea? ¿En serio?

Añadimos una funcioncita para aleatorizar un array. No hay nada más aburrido que un array conservador.

2005-05-27 (viernes soleado)

Resolvemos un bug en la precarga de imágenes y añadimos una función en PHP para generar cadenas aleatorias. Un día completito.

2005-05-14 (sábado)

Ya tenemos botón para descargar cómodamente los recortes de interés. De postre, algunas funcioncillas más para validar formularios y un poquito de CSS para ir abriendo boca.

2005-05-08 (domingo)

He adaptado a la web un script en PHP para colorear el código (GeSHi, por si ustedes también andaban buscando uno). No teniéndolo que hacer a mano nunca más, nuestro equipo de aguerridos redactores podrá dedicarse en cuerpo y alma a añadir nuevos contenidos.

2005-04-06 (miércoles)

Una pequeña mudanza a 10 km de la conexión a Internet más cercana ha ralentizado ligeramente el desarrollo de esta web, pero Bits no ha muerto (no todavía) y en cuanto logre encontrar mi ordenador entre las cajas del garaje prometo ponerme a teclear código como loco.

Por cierto, yo también regalo invitaciones de Gmail. Ser original no lo es todo en esta vida.

2005-03-18 (viernes)

Tras años de arduo trabajo, informes geotécnicos e intensa experimentación con animales, el esqueleto de Demogracia Bits éstá prácticamente terminado. Los selectos miembros de la lista de correo Cuadernos reciben una invitación informal (esto es, sin canapés) para explorar el sitio antes de su estreno. He aquí el histórico correo, que algún día ocupará las vitrinas de los museos junto con el primer mensaje de Usenet o el mítico anuncio de Linus Torvalds:

From: "Alvaro G. Vicario" <******@demogracia.com>
To: Lista Cuadernos <cuadernos@yahoogroups.com>
Date: Fri, 18 Mar 2005 22:39:17 +0100
Subject: [Cuadernos] Se buscan beta-testers

Aprovechando que es viernes y muchos no tenéis familia ni amigos xD os comento que estoy a punto a lanzar al mercado una página sobre programación web. Es muy sobria y aún le faltan muchas cosillas pero el esqueleto prácticamente está listo y ya simplemente me gustaría cerciorarme de que no hay fallos de programación (en casa de herrero...) y de que se ve bien en todos los ordenadores e impresoras. Si os apetece pues entráis, fisgáis un poco y si hay algo roto me lo contáis con el formulario de contacto. Y si es el formulario de contacto lo que está roto pues me mandáis un e-mail o me avergonzáis delante de la lista.

Podéis entrar por aquí:

http://bits.demogracia.com/futuro.html

Naturalmente cuando esté terminada está previsto entrar por la portada, como la gente de bien.

Feliz finde,

Archivos

Así perdimos el tiempo en 2013, 2012, 2011, 2010, 2009, 2008, 2007, 2006 y 2005.

Esta página ha sido impresa el sábado 23 de septiembre de 2017 (02:23:36 +0200) desde http://borrame.com/cuaderno-de-bitacora/2005.html. La última vez que miré contenía HTML válido con CSS fresquito y si tiene flatas de ortografía ha sido sin querer.

borrame.com es el sitio anteriormente conocido como bits.demogracia.com (no confundir con Demogracia, que sólo pasaba por ahí).

© 2005-2017 by Álvaro González (alvaro.es) • Burgos (España) • borrame.com