borrame.com - Colección particular de recortes de código y documentación para programación web

Canales RSS

Lo más fresco

  1. Bookmarklets Nuevo
  2. Recetario básico para CakePHP/2 Nuevo
  3. Certificado auto-firmado Nuevo

Sugerencias del chef

Lo más visitado

  1. Fecha y hora
  2. Dar formato a un número
  3. Reiniciar secuencia
  4. Vaciar un esquema
  5. Certificado auto-firmado
Compartir esta página

mailto: contra spammers

Indicar una dirección de correo en una web se ha convertido en actividad de riesgo gracias a la incansable actividad de múltiples bots que las recopilan para vendérselas a spammers irredentos, sumados a los virus que las extraen de la caché del navegador. La solución habitual es utilizar una imagen o disimular la dirección de forma que un humano pueda reconstruirla pero un programa no. La solución que propongo yo se diferencia en que sólo molesta al spammer.

/* * Construye un URL de tipo mailto a prueba de robots cazadirecciones * y redirige a él para que se abra el cliente de correo * * Argumentos: * string dirección - Con # en lugar de @ * string asunto (opcional) * string cuerpo (opcional) * * Ejemplo: * <a href="javascript:correo('webmaster#example.com', 'Prueba de asunto', 'Cuerpo del mensaje')">Escribir</a> * */ function correo(direccion, asunto, cuerpo){ // v2005-03-14     var url="mailto:"+direccion.replace(/#/, '@');     if(asunto){         url+="?subject="+escape(asunto);     }     if(cuerpo){         url+="&body="+escape(cuerpo);     }     window.location=url; }

Esta función no es a prueba de bombas por motivos que no se le escaparán a ningún lector inteligente. Pero funcionará mientras no la utilicemos en un gestor de contenidos que vayan a usar tantas personas como para merecer la atención de un creador de bots. Por supuesto, lo ideal sería tomarla como punto de partida para versiones más elaboradas.

Teóricamente es malo añadir argumentos a un URL de tipo mailto: pero no creo que hagan daño a nadie: en el peor de los casos simplemente se perderán, como lágrimas en la lluvia.

Sugerencias:

Esta página ha sido impresa el sábado 23 de septiembre de 2017 (02:23:15 +0200) desde http://borrame.com/recortes/javascript/mailto.html. La última vez que miré contenía HTML válido con CSS fresquito y si tiene flatas de ortografía ha sido sin querer.

borrame.com es el sitio anteriormente conocido como bits.demogracia.com (no confundir con Demogracia, que sólo pasaba por ahí).

© 2005-2017 by Álvaro González (alvaro.es) • Burgos (España) • borrame.com