borrame.com - Colección particular de recortes de código y documentación para programación web

Canales RSS

Lo más fresco

  1. Bookmarklets Nuevo
  2. Recetario básico para CakePHP/2 Nuevo
  3. Certificado auto-firmado Nuevo

Sugerencias del chef

Lo más visitado

  1. Fecha y hora
  2. Dar formato a un número
  3. Reiniciar secuencia
  4. Vaciar un esquema
  5. Certificado auto-firmado
Compartir esta página

Precarga de imágenes

Recibe como argumento un número indeterminado de cadenas con el URL de sendas imágenes y hace que el navegador las descargue.

/* * Precarga de imágenes */ function precarga(){ // v2005-05-22     var argv=precarga.arguments;     var argc=precarga.arguments.length     if(!document.precarga_img){         document.precarga_img=new Array();     }     for(var i=0; i<argc; i++){         var j=document.precarga_img.length;         document.precarga_img[j]=new Image();         document.precarga_img[j].src=argv[i];     } }

La precarga de imágenes es imprescindible para hacer rollovers decentes. Sin precarga se aprecia un claro retardo la primera vez que se coloca el ratón sobre el mismo. Si la conexión es más lenta que el usuario se puede perder el efecto por completo.

Dejamos como ejercicio al lector las modificaciones oportunas para:

Historial

v2005-05-22
Ahora las imágenes se añaden a un array global. Si no, al terminar la función Gecko elimina de la cola las no descargadas.
v2005-03-14
Primera versión.

Esta página ha sido impresa el sábado 23 de septiembre de 2017 (02:23:33 +0200) desde http://borrame.com/recortes/javascript/precarga-imagenes.html. La última vez que miré contenía HTML válido con CSS fresquito y si tiene flatas de ortografía ha sido sin querer.

borrame.com es el sitio anteriormente conocido como bits.demogracia.com (no confundir con Demogracia, que sólo pasaba por ahí).

© 2005-2017 by Álvaro González (alvaro.es) • Burgos (España) • borrame.com